martes, 17 de julio de 2007

DE ESAÚ JUVENAL RAMÍREZ


--------


Las noches están hoy pequeñas y dormidas./

Donde sea, se baila la mano; despierta un poco, y se nutre, para abrir los ojos; y sonreír./

De lo grácil,/

se dobla y levanta despacio, pequeño./

Tu figura ostensible,/

tu talle delicioso./

Levántame, Cae. Pliega tus deslices hasta la punta; hacia el final delgado./

Se inclina tu lado; lo suave sabe verse en vos. En lo blando de tu propio ser; /

en la prominencia de tus líneas./

Vérsate durante el descenso de la tez. El cierre de tus pestañas, se asienta en lo /

impasible,/

en el tenue sonreír./

El arco despacio de dedos en tres. La punta de lado te reverencia, señor firme./

Hacia fuera sugieren las líneas:/

ángel de tarde, sol de hierbas./

Apto de luz; esbozo./



3 comentarios:

Beadelinfierno dijo...

Sin permiso del teko me atrevo a publicar su texto. Le odio. Disculpas del caso y si amanezco muerta ya saben.

Wingston González dijo...

ajá/ santo poetas vestidos de barney bea, cuando me mandaste el poema de este tío y museo de payasos (¡por la gran puta! ¡qué título! ya lo quisiera yo para mi cosecha personal) vi que no era paja eso de la calidad de sus textos. me llega sobretodo la fuerza que tiene la estructura del poema, ondulante pero con la cualidad de toda potencia precisa. la poesía en los altos escalones se parece a la matemática. ¿tenés más poemas de este tío? ¿blog? ¿a dónde puedo enviarle una caña de pescar y algunas carnadas? ;-D

por cierto, buena onda que andes mostrando los poemas y textos de la banda desconocida. a ver cuando aparece sin autorización uno de mis escritos marca patito por ahí.

saludos a los dos

Luis Hernández dijo...

Hola Beatriz!

Que bien que ya tienes un para venirte a visitar.

Qu quién soy? Dudo mucho que me recuerdes, pero yo sí porque te conocí en una tarde de delirio en el Recital de Galerías, habíamos dormido algo así como 2 horas y ya para la tarde solo Erika y tú pudieron mantenerme despierto